miércoles, 23 de octubre de 2013

Ahorros informaticos

Con la que se ha liado en Iber..tar Republica Dominicana con el tema de poner impresoras y equipos de fotocopiado y escaneo centralizados para ahorrar costes (he tenido amenazas y comentarios del tipo “vosotros los vascos y los catalanes sois todos iguales”) he pensado que podemos aprovechar la sinergia del momento para plantear y establecer nuevos sistemas de ahorro inteligente.

Podemos comenzar por papeleras compartidas. Para que tener una o más papeleras por departamento cuando podemos tener una más grande para todos? Así cada vez que alguien tenga que tirar algo a la basura se levanta y lo deposita en la papelera compartida correspondiente.

Lo mismo es aplicable a los lapiceros: cuánto tiempo tenemos el lapicero en la oficina sin usarse? Sería mejor tener uno solo por departamento y que cada cuál lo emplee cuando lo necesite.

Y la gente que va al baño a cagar y se pasa un montón de tiempo de empresa perdido porque se llevó una revista o decidió jugar al póker en la blackberry? Propongo quitar las puertas de los banos. Por un lado los empleados se darán más prisa en hacer sus necesidades y así no desperdiciaran tiempo de trabajo. Y por otro podemos reciclar las puertas y fabricar casetas para el stand de ventas de Iber..tate.

Quitaría las mesas de reuniones de las oficinas de los directores. Dejaría una única oficina de reuniones para todos y con pocas sillas. Qué es eso de reuniones de mucha gente donde todo el mundo opina sin tener ni idea de lo que habla? Ni que fuéramos consultores. Nada, nada… una mesita y 6 sillas sin respaldo (pueden ser taburetes de cocina) que luego se ponen cómodos y no quieren acabar la reunión.

Al entrar en la oficina un medidor de orina y de heces: el que no venga cagado y meado de casa se le descuentan 10 minutos de tiempo de oficina que de seguro querrá emplear para ello durante su jornada laboral.

Y muy importante: un medidor de sexo. Y es que esta estudiado y comprobado que los que no salen bien servidos de sus casas se la pasan pensando en el sexo en el trabajo y es tiempo laboral perdido.

En este sentido la empresa puede crear becas de ayuda a los feos y feas. Como funcionarían? Que eres mas feo que Picio y no echas un polvo ni en san Valentín? Pues te apuntas a las becas “Ibero-polvo 2012” y se te concederá un préstamo a interés del 0% para que los gastes en putas, travestís o gigolós. Eso sí, debes solicitar tu correspondiente factura. Y para incentivar estas becas se puede financiar el 100% de los gastos a aquellos más necesitados (financieros, informáticos y auditores lideran este grupo).

Asunto computadores: seamos claros, la mitad de los empleados de cualquier empresa no saben hacer la o con un canuto, para que ponerles computadores? Yo les pondría una caja de zapatos simulando la CPU, un espejo de monitor  y una huevera  como teclado. Quizás se sorprendan un poco al principio pero cuando vean que su jefe tiene uno igual y tampoco dice nada se quedaran tranquilos. En este  caso sí que podríamos poner un cuaderno y un lapicero por empleado para que anoten sus cosas.

Correo interno? Estamos locos o qué? Un colega con patines repartiendo mensajitos como toda la vida. Si conseguimos que el colega de los patines tenga 3 carreras y hable 5 idiomas no hará falta ni pagarle pues le haremos un contrato de aprendizaje con posibilidades de promoción. Y si el colega resulta ser catalán o vasco pues pedimos una subvención al gobierno correspondiente por contratación de personal local.
En uniformidad también podemos ahorrar bastante. No tenemos diferentes turnos? Pues el que salga de trabajar que le entregue el uniforme al que entra. Que le queda grande o pequeño? Bueno, ya es cosas de cada jefe departamental contratar el personal con las mismas características físicas.


Y que haríamos con tanto ahorro? Pues sin duda pagar los servicios de los consultores encargados de realizar este y otros estupendos estudios similares para economizar costes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario