jueves, 31 de octubre de 2013

Los Goya

LOS PREMIOS GOYA

Y la madre que los pario. Y es que hay q ver como somos en España, q hemos pasado de la paella valenciana, la pandereta, la peineta, la fiesta y ser la cola de España a creernos los más listos, los más ricos, los más modernos y los que más sabemos de todo. Así, es normal q cuando tu coche de un problema aparezca un listo para decirte q, sin duda, es la junta de la trócola. Y si estornudas o toses aparecerán varios "doctores"  q te recomendaran que tomar. Y por no hablar de todos los ingenieros jubilados q tenemos supervisando las obras (claro, cuando las había).
Y es que el español, y la española, sabemos de todo. No importa q tengamos una crisis de caballo fruto de nuestra incompetencia política, que arrastremos un problema de terrorismo desde hace décadas, q tengamos un grave problema de inmigración ilegal, que tengamos leyes cada vez menos populares como la del botellón, la reciente del tabaco o la sinvergüencería de las GAE. Nada de esto importa porque el español, y la española, es más listo, y más lista, que nadie. Y ahora qUE somos campeones del mundo de futbol imagina... que más quiere el ciego q ver? como dice el refrán.
Y como brillante ejemplo de esta nueva calidad de genios que invade España (abanderados por caraduras desvergonzados, casi siempre gays, tipo Almodóvar) tenemos este disparate, este monumento al plagio, este patético montaje llamado los premios Goya. Y es que los actores, y actrices, españoles, y españolas, aburridos, y aburridas, de que su genialidad no fuera correctamente reconocida por los USA decidieron premiarse a sí mismos, y a sí mismas, en un claro y total plagio al clásico festival de los Oscar estadounidense.
Y así andan ellos, y ellas, pagados de sí mismos y desfilando cual pavos reales por una alfombra roja. Caricaturas grotescas de las originales y glamurosas estrellas hollywoodienses. Entre otras muchas diferencias hay una que llama la atención: las "estrellas" del celuloide español se la pasan (y en plena gala si es necesario, viva el des-glamour y el descaro) solicitando ayudas al gobierno y pidiendo a los españoles, y españolas, que consumamos cine español. Vamos, que nada mas les falta pasar la gorra entre los parroquianos asistentes al evento. Igualito q Brad Pitt y Angolina Jolie. La misma clase y el mismo glamour.
Claro q es entendible, en España a mas caradura le pones al asunto mejor te va. Y si alguien no me cree ahí tiene las GAE, la ministra de des-igualdad, la iglesia o los derechos de los inmigrantes (tanto que costo sacar a los moros de España y ahora nos plantas las mezquitas y los velos en nuestra puta cara). Y no digas nada porque te tachan de xenófobo. Pero es este un tema que da para una colección completa de artículos así q, como decía Michael Ende en La Historia Interminable, esta es otra historia que será contada en otra ocasión.
Retomando al tema de Los Goya ya el propio título resulta irrisorio. Que tendrán que ver las pinturas de Goya con el cine español? Ohhh, y que originales: los americanos el Oscar y nosotros El Goya. Estoy seguro (que alguien anote esto y me convertiré en el próximo Nostradamus) que en breve tendremos los Grammy españoles. Pero como toque de genialidad y diferenciación se llamaran los Velázquez, los Borbones o los Cristóbal Colones. Que es que en España "semos asin" de originales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario