jueves, 17 de octubre de 2013

La Conversión


El otro día quede para cenar con un ‘pana’ de esos con los que uno puede salir a tomar unos tragos y tratar de conseguir unas gatitas. De hecho, al tipo le llamábamos ‘El Tiguere de la zona Oriental’.

Reconocido por sus conquistas amorosas, ser capaz de bajarse un litro de romo sin que le tiemble el pulso y entrarse a ‘golpadas’ a la mínima que le vacilaran. Que sorpresa me lleve. Me apareció el tipo en camisa de manga larga hasta la muñeca, pantalones de la época en que Santo Domingo se llamaba Ciudad Trujillo y biblia bajo el brazo. A donde vas, amigo?
(Le pregunte ). Me he convertido (respondió). Te has convertido en que?

(quise averiguar). En Cristiano (me informo). Básicamente mi amigo me contó que había visto la luz y esto y aquello y que ahora era Cristiano y ya no puede beber, ni fumar, ni tomar café, ni bailar ni un montón de cosas mas. Estuvimos casi dos horas conversando y me regrese a mi casa con una extraña duda: realmente puedo uno convertirse en cristiano de un día para otro?
Siempre pensé en el cristianismo (y así me lo ensenaron en el seminario donde pase 7 anos de mi juventud) como una religión que a uno le inculcan desde su mas tierna infancia y cuyos ritos va practicando durante su vida (bautismo, confirmación, eucaristía….) y cuya historia esta basada en la biblia (antiguo y nuevo testamento).

Por supuesto, ademas de las propias ideologías impuestas por nuestros mayores uno se dedica a
investigar y descubre como, en realidad, el Cristianismo es la mezcla de diferentes religiones mas antiguas que convergieron (trayendo un poco de aquí y un poco de allá) en el Cristianismo moderno.
También he escuchado relatos fantásticos de hombres que se convierte en lobos en las fases de luna
llena así como de hombres que se convierten en vampiros. He llegado a escuchar incluso de los
VACAS (propios del folklore dominicano). Pero nunca había sido testigo de iluminación semejante: acostarse siendo pecador, ateo y desconocedor de la historia de la religión cristiana y amanecer ‘convertido’ y experto de las sagradas escrituras con capacidad de juzgar y condenar a los que, hasta ayer, se comportaban como el.

Como indique anteriormente me eduque 7 anos en un seminario y conozco de primera mano la
cultura catolico-apostolica-romana y he conocido muchos padres jesuitas que han tardado 5 anos en
finalizar sus estudios de teología y una vida entera tratando de discernir y comprender los misterios
de la fe. Si estos hubieran sabido que bastaba una simple conversión para entenderlo todo se
hubieran evitado tantos anos de estudio.

Desde mi punto de vista es perfectamente valido que alguien toque fondo (por cualquier problema de
la vida o vicio incontrolable) y se ayude de cualquier soporte que pueda ayudarle a salir de sus
problemas. Si es una biblia y una religión mejor que mejor pues la gran mayoría abogan por el amor
y la paz y esto, sin duda, no es nada perjudicial. Me sorprende, eso si, la agresividad de su conversión. Solo comparable a los ex-fumadores que, de un día para otro, deciden dejar de fumar y no soportan el olor del cigarrillo ajeno y se vuelven radicales anti-tabaco.

Y no comprendo, comparto ni soporto que se dediquen a dar la monserga y tratar de pecadores a
aquellos que no piensan como ellos (hoy, porque hasta ayer algunos de de ellos eran mas pecadores
que aquellos a quienes, alegremente, envían al infierno). No veo porque si me monto en una gua-gua publica tengo que soportar a un colega esgrimiendo una biblia y tratando de convencerme de sus creencias y tachándome de pecador y de mala persona.

Personalmente me gusta bastante follar (si bien con la edad cada día menos) y no por eso ando con
un libro del kama-sutra en la mano dando lecciones de cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario